_
_
_
_
PARA EMPEZAR

Programas en el ordenador (4)

SONIDO

Puede que sea el sonido el apartado multimedia que más actividad está teniendo últimamente. Dejando aparte los polémicos programas de intercambio de archivos entre ordenadores conectados a Internet (peer to peer, P2P), lo más importante es poder oír correctamente la música en el ordenador, tanto si se trata de un disco de música como de cualquier otro archivo con formato musical. Igual de fundamental es ya poder grabarla en otro CD o en cualquier reproductor de música, por regla general en formato MP3.

Aunque Microsoft ha sido obligada por la UE a tener versiones de Windows sin su programa Media Player, para facilitar la elección de este tipo de aplicaciones multimedia de terceras partes, todos los ordenadores lo llevan instalado, aunque probablemente junto con algún otro de sus competidores que también los ofrecen gratis.

OTROS PROGRAMAS

Entre los más populares están iTunes, Winamp o RealPlayer. Todos, en esencia, hacen lo mismo: permiten la reproducción y grabación de cualquier archivo musical, escuchar emisoras de radio a través de Internet y manejar los archivos de audio entre diferentes formatos, sobre todo en el popular MP3. Algunos conectan directamente con tiendas de música online, en las que hay que pagar por escuchar y copiar las canciones que ofrecen.

WINDOWS MEDIA PLAYER 10

El reproductor por excelencia de Windows WMP ya va por la décima versión. Es uno de los más veteranos y, como tal, incorpora las opciones más usuales. Administra toda la música que se tenga en el ordenador en cualquier formato de música y los presenta como Listas de reproducción personalizables. Copia desde un CD de música al ordenador en el formato propio de Audio de Windows Media, WAV o en formato MP3. Permite la grabación tanto en CD como en cualquier otro aparato compatible conectado al ordenador. También se puede utilizar como sintonizador de radio a través de Internet. Conecta con varias tiendas de música en línea, en especial con la propia MSN Music, y también actúa como reproductor de vídeo en red y DVD.

iTUNES

Sin lugar a dudas, es el gran triunfador de la compra de música legal. Sus más de 300 millones de descargas así lo avalan. El programa de la casa Apple tiene versiones tanto para Mac como para Windows y es de uso obligatorio si se tiene un iPod para poder intercambiar la música del ordenador con él. Comparado con Media Player tiene las mismas características, salvo las correspodientes al visionador de vídeos, pero a cambio añade otras funcionalidades muy interesantes. Por ejemplo, localiza archivos musicales duplicados para facilitar su eliminación, importa todo tipo de música y la codifica directamente en MP3, WAP, su propio formato AAC y el automático AIFF. A la hora de grabar crea directamente discos (CD) de audio, de MP3 o de datos. Lleva también un sintonizador de radio, ecualizador y listas personalizadas de música, entre las que está la corresponidiente al iPod.

OTRAS POSIBILIDADES

Hay otros muchos programas que también son gratuitos, o al menos tienen una versión gratuita o de duración limitada y otra de pago con más posibilidades, como las de grabación. Es el caso, por ejemplo, de Winamp y Real Player. Salvo que se desee editar de alguna forma especial la música, los programas explicados son más que suficientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_