_
_
_
_
_

'El Correo de Andalucía' y el Sevilla FC, galardonados con la medalla de la ciudad

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, propondrá hoy a la Junta de Gobierno local conceder los títulos de hijos predilecto y adoptivo de la capital hispalense a José Díaz, fundador y secretario general del Partido Comunista de España, y al padre Leonardo Castillo.

Además, dos entidades centenarias, El Correo de Andalucía y el Sevilla FC, recibirán la medalla de la ciudad. El Correo de Andalucía, decano de la prensa sevillana, fue fundado el 1 de febrero de 1899, y actualmente pertenece al grupo PRISA, editora también de EL PAÍS. Su actual director, Fernando Orgambides, expresó ayer su reconocimiento al Ayuntamiento de Sevilla por este galardón, que agradeció en nombre de los trabajadores del diario sevillano, que en la actualidad cuenta con ediciones en Sevilla, Huelva y Málaga.

Sánchez Monteseirín informó también de otras entidades galardonadas con la medalla, como el Colegio de Abogados, Cruzcampo y el diario Abc de Sevilla. Distinciones personales recibirán el pintor Luis Gordillo, el escritor Manuel Mantero, el cantaor Antonio Núñez Chocolate, Cayetana de Alba y el inspector de la Policía Nacional Manuel Muñoz.

El alcalde recordó que la Universidad de Sevilla, cuyo quinto centenario se celebra estos días, ya recibió la medalla de la ciudad hace dos años.

Una vez ratificada la propuesta en pleno, los citados recibirán su galardón el próximo día 30, festividad de San Fernando, patrón de la ciudad. El acto tendrá este año un "contenido cívico-institucional", señaló el alcalde, y se celebrará en el Teatro Lope de Vega, donde se emitirán videos de los premiados.

Otros actos para celebrar el día serán: un concierto de la banda municipal titulado La música de las tres culturas; una exposición fotográfica en el patio del Ayuntamiento sobre San Fernando y la ciudad y la lectura del Acta de los Derechos de los Niños, por parte de alumnos extranjeros en el Casino de la Exposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el alcalde anunció que la Feria del próximo año será del 25 al 30 de abril, de modo que quedará sólo una semana entre Semana Santa y Feria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_