El fiscal pide 10 años a un hombre que quemó su casa al echarle su hijo
Un vecino de San Antonio de Benagéber, de 70 años, se enfrenta a una petición de condena de 10 años de cárcel por prender fuego a la que fuera su casa y de la que le desahució su hijo en 2002. El procesado explicó que para no ser embargado por los malos resultados de un negocio, decidió poner a nombre de su hijo la que era su vivienda habitual en San Antonio de Benagéber. El hijo, según explicó, no sólo no aceptó tiempo después devolverle la propiedad a su padre sino que ordenó que lo desahuciaran. El hombre y su mujer se vieron en la calle y se trasladaron a vivir a casa de su hija, quien a consecuencia de las tensiones originadas por el conflicto se separó. El acusado explicó que harto de la situación, "de la impotencia, de ver que no podía hacer nada, que la pensión de poco más de 300 euros no me daba para buscar un lugar para vivir, decidió prenderle fuego a la casa". Y añadió que lo hizo por venganza "pero que no quería hacer daño a nadie, me aseguré de que no hubiera nadie ni en la casa ni en las de al lado". Reconoció haber apilado todos los muebles en las distintas habitaciones y haber colocado entre ellos tres botellas de butano casi vacías con la espita abierta. El hijo no declaró en el tribunal, pero sí la nuera, que dijo haber pagado por la casa aunque no presentó ningún papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.