_
_
_
_
Signos

El músico Diego Magallanes publica un disco como cantante

El cantante Diego Magallanes (Cádiz, 1972) acaba de sacar a la calle un disco. Su título es el nombre y apellido de su autor. "Quiero aprovechar el tirón del apellido", dice Magallanes, que es un músico de largo recorrido que toca el piano, el violín, el bajo, el acordeón... "Empecé tocando la guitarra flamenca en cuadros de baile. En 1983 y 1984 íbamos con cuadros de baile, acompañando. Siempre me he dedicado a la música. La música te ayuda a madurar antes. Ganas dinero. Luego, me metí en el piano con 13 o 14 años", explica Magallanes.

Su pasión por la guitarra viene de la infancia. "En la guitarra me inició un profesor de flamenco. Caía en gracia porque era pequeñito y tocaba la guitarra con los pies colgando en la silla. La raíz de tocar instrumentos se la debo a la guitarra. Me compraba los instrumentos por amor a la música", relata.

"Mi vida es la música. Hay pasajes en que intento poner el corazón, y se nota. Éste es mi primer proyecto como cantante en solitario. Porque soy muy tímido. Siempre he sido muy introvertido. Dejé el futbito y el yudo. Y me retire en casa con el piano. He hecho muchas colaboraciones de corista con gente importante. Eso me ha dado seguridad", agrega.

"Un poco de pánico"

¿Cómo nació el disco? "Paco Ortega me propuso hacer temitas. Me puse a arreglar, le hice la demostración y me dijo Paco: 'oye, en vez de darle esto a fulanito ¿por qué no lo cantas tú?'. Al principio, me dio un poco de pánico. Porque no es igual estar detrás tocando que dando la cara. Y Paco me insistió. Y, al final, otra meta más. Tampoco es mi intención lograr el éxito. Que viene, pues bienvenido sea. Que no, pues seguiré en la música", dice Magallanes. El disco es una producción de El Pescador de Estrellas para Ferro Music y Dulcimer Songs dirigida y realizada por Paco Ortega.

"No quiero quedar de místico o espiritual. Mi mujer me dice muchas veces: 'no hagas el tonto, cóbrale a ése por hacerle eso'. Cuando la música se ama como la amo yo, tengo hasta problemas familiares por entregarme tanto", comenta.

Magallanes destaca dos de los temas del disco. "Un camino por delante está dedicada a mi niña. Hablo de lo que he dejado atrás. La letra no es mía. He intentado seleccionar 10 temas con los que me identifico. Soy más músico que poeta. Pero ahora me siento más suelto. Será que voy madurando o que la vida me está haciendo madurar", señala Magallanes. "Plaza de Tetuán es el tema que más me gusta. La letra, que es de Carlos Lencero, habla de la vida en Tetuán. Con cuatro frases que me dio ese hombre en ese tema parecía que estaba yo en Tetuán. Y yo no he estado nunca en Tetuán", concluye Magallanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_