_
_
_
_

Presentación de la Carta Europea de Turismo Sostenible de Sierra Nevada

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Parque Nacional y el Parque Natural de Sierra Nevada han logrado conjuntamente la Carta Europea del Turismo Sostenible, una acreditación que promueve una industria respetuosa con el entorno y que supone un sello de calidad.

Según explicó el delegado del Gobierno en Almería, Juan Callejón, durante la jornada sobre la carta europea celebrada ayer, este distintivo implica la obligación de poner en valor el patrimonio cultural, natural y etnográfico y la restauración paisajística .

Los pequeños comerciantes y empresarios de la zona también se beneficiarán de la carta, ya que supone promoción.

La carta es fruto del proceso de certificación que se inició con un diagnóstico realizado en el año 2003 sobre el estado del turismo en Sierra Nevada, la oferta, los establecimientos o las instalaciones de uso público. Una vez efectuado el diagnóstico, los agentes sociales, empresarios y ayuntamientos ampliaron la evaluación. Con los resultados obtenidos se elaboró una estrategia de actuación.

El informe de la candidatura se presentó en marzo de 2004 ante la Federación Europea de Parques y los evaluadores de Europarc visitaron los parques en julio del pasado año. La carta finalmente se concedió el 2 de octubre de 2004 en Roses (Girona).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_