El personal de Vandellòs alertó durante años del riesgo de un incidente
El incidente de la central nuclear de Vandellòs II (Tarragona), el más grave de España desde 1992, podría haberse evitado. Los informes de los inspectores del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) revelan que la corrosión de las conducciones que en agosto de 2004 causó una fuga de agua fue precedida durante años de "numerosas señales proporcionadas por el personal que inspeccionaba esas tuberías". Así lo admitió el propio gerente de la central a los inspectores del CSN, a los que reconoció que estos hechos "no tenían justificación". Asimismo, los inspectores, durante su examen de las instalaciones, hallaron un escape de agua del que no habían sido informados por la central, pese a que era conocido desde hacía días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.