La Junta condiciona el informe favorable al plan urbanístico de El Puerto
La Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz ha emitido un informe favorable a la Revisión del Plan de Ordenación Urbana (PGOU) que tramita el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz). En su declaración previa de impacto ambiental, la Junta establece, con todo, numerosos condicionantes técnicos, vinculantes para la aprobación provisional del nuevo PGOU y que serán "acatados", según anunció ayer el concejal de urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, de Independientes Portuenses.
Entre los requisitos establecidos, el informe señala la obligación de mantener la actual calificación de suelo urbanizable no programado del terreno donde el constructor José Antonio López Esteras (JALE) ha edificado, de forma ilegal, según la Junta, el complejo turístico de Las Beatillas.
A pesar de los llamamientos hechos por la Asociación de Empresarios de la Construcción de Andalucía, que solicitó el Gobierno Andaluz una negociación para buscar un "encaje legal" de Beatillas en el nuevo PGOU, la Delegación de Medio Ambiente, en su declaración de impacto ambiental, confirma que la parcela ocupada, en la falda de la Sierra de San Cristóbal, tiene consideración de suelo incluido en la Red de Espacios Libres de la Bahía de Cádiz, y por lo tanto no sujeto a desarrollos inmobiliarios. De esta forma continúa vivo el procedimiento de "restablecimiento de la legalidad urbanística" abierto por la Junta en octubre de 2003, que comporta, incluso, el derribo de las instalaciones para devolver la parcela a su estado original.
Por otra parte, Medio Ambiente mantiene la calificación suelo forestal para los terrenos del Madrugador, también en la Sierra de San Cristóbal, donde promotores inmobiliarios habían expresado su intención de desarrollar proyectos turísticos y admite el desarrollo de la franja litoral de la costa noroeste de la ciudad, aunque respetando los actuales pinares de la zona.
El documento fue consensuado la pasada semana por técnicos de la Junta y del Ayuntamiento de El Puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.