La seguridad del Festival de Cannes
Las cámaras de televisión no serán las únicas que sigan el Festival de Cannes: durante todo el evento, numerosas cámaras de vigilancia ayudarán a los miles de efectivos de la fuerza pública a garantizar la seguridad de la ciudad, invadida por profesionales del cine, aficionados y curiosos.En efecto, Cannes es una de las ciudades de Francia "mejor equipadas en cámaras de videovigilancia", explica Claude Serra, subprefecto encargado del dispositivo de seguridad durante el Festival, del 11 al 22 de mayo. La ciudad está dotada desde 2003 de una red de más de cien cámaras de vigilancia instaladas "en las grandes arterias, pero también lejos del centro", según el director de seguridad Guy Héron. Al dispositivo habitual, se agrega durante el Festival una red de 50 cámaras adicionales en el Palacio de Festivales y sus alrededores, a fin de "detectar inmediatamente todo acto sospechoso o agresivo", señalan los organizadores. Pero ese sistema, aunque disuasivo, no sería eficaz sin el imponente dispositivo de seguridad organizado durante el Festival, con cerca de mil agentes movilizados. A las cinco unidades especiales de policía de intervención (es decir 450 hombres) se agregan 180 policías de la comisaría central de Cannes, 130 policías municipales, 150 gendarmes, así como artificieros de la seguridad civil, policías a caballo, etc. Paralelamente, en el mar, estarán en servicio lanchas de los diferentes cuerpos de seguridad.La vigilancia será también reforzada en el aeropuerto y en las estaciones ferroviareas, ya que "el Festival atrae una delincuencia que viaja para la ocasión", indica Héron.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.