_
_
_
_

Los importadores de coches piden que la red de concesionarios haga las ITV

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) presentó ayer en Jerez un completo informe sobre las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) en España, en el que destaca que el actual sistema se encuentra obsoleto y que su renovación pasa por que sean los concesionarios de coches y talleres oficiales los que lleven a cabo esta verificación técnica a la que obliga la ley a todos los vehículos. Aniacam propone que cada concesionario, asistido por un inspector independiente, realice la ITV a sus clientes, y subraya que de esta forma se ganaría en seguridad, eficiencia y comodidad para los usuarios.

Según Aniacam, existen enormes diferencias de criterio y precios existentes entre las distintas comunidades autónomas, y la saturación de la oferta en territorios como Madrid y Cataluña. Así, las inspecciones rechazadas por algún fallo técnico del vehículo van desde el 8,9% de Murcia hasta el 42,5% que se registra en Asturias; mientras que los precios oscilan entre los 25,2 euros de Extremadura y los 44,4 que se cobran a los conductores de la Comunidad Valenciana.

Con el modelo que propone Aniacam, la mayor ventaja en el terreno de la seguridad vendría por el hecho de que los vehículos que fueran rechazados se quedarían ya en el taller para repararse, y no seguirían circulando durante un periodo de 15 días y hasta la próxima revisión como sucede ahora. Asimismo, se evitarían también las esperas que soportan los usuarios, ya que frente a los 200 puntos que están autorizados en España para realizar estas inspecciones, se pasaría a disponer de una red de 3.600 centros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_