El Atlético recupera a Torres para Riazor
Ferrando exige el triunfo en un estadioen el que los rojiblancos no ganan desde 1995
Después de tirar por la cañería buena parte de sus posibilidades europeas desplegando un juego horrible el domingo pasado contra el Athletic (1-1), el Atlético se juega su última carta en Riazor, ante el Deportivo, plagado de dudas. Sólo la entrada en la convocatoria de Torres, autor de 16 de sus 37 goles y entre algodones desde el miércoles por una tendinitis en una rodilla, alivia los planes de César Ferrando. El joven Zahínos también vuelve a la lista después de un calvario de más de un año por una lesión en el tendón de Aquiles.
"Aún tenemos posibilidades", comenta el técnico, que, a cinco puntos de la Copa de la UEFA y siete de la Champions, ve a su equipo en la necesidad de ganar "como sea". En un intento de motivar a los mismos jugadores que hace una semana corrían en el Calderón "como pollos sin cabeza", les ha enviado varios recados: "Se ganarán, se perderán o se empatarán, pero los partidos hay que pelearlos". El Atlético, que el jueves se jugará la temporada en la vuelta de las semifinales de la Copa contra Osasuna (1-0, en Pamplona), acumula cuatro citas sin saborear los tres puntos.
El mensaje fermentó en Jorge, que prosiguió el discurso de Ferrando: "Si ganamos al Depor, se solucionan muchas cosas". Pero las estadísticas no son propicias a los rojiblancos, que no vencen en A Coruña desde el curso 1994-95. En las siguientes siete visitas empataron cuatro veces sucesivas para caer en las tres últimas, la más reciente por goleada (5-1).
El cuadro gallego se halla ahora con dos puntos menos y carente de pegada. Tristán, lesionado, y Luque, sancionado, son bajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.