El Festival de Torroella de Montgrí celebrará 27 conciertos
Nació en 1980 como un pequeño y modesto festival de música, y paso a paso fue creciendo y adquiriendo importancia cultural y trascendencia más allá de las fronteras catalanas. El Festival de Torroella de Montgrí, miembro desde 1992 de la Asociación Europea de Festivales, cumple este año su 25º aniversario con una programación que, desde el 15 de julio al 19 de agosto próximos, ofrecerá un total de 27 conciertos. El certamen celebra su primer cuarto de siglo con la mejora acústica de sus dos escenarios principales: la iglesia gótica de Sant Genís y la plaza medieval de la Vila. El regalo de aniversario que se hace el festival son dos pantallas de proyección acústica para ambos espacios.
El grupo de música antigua Ars Longa, de La Habana, abrirá el 15 de julio la programación con un concierto de música sacra barroca cubana y catalana del siglo XVIII dedicado a la memoria del ex ministro asesinado por ETA Ernest Lluch, estrechamente ligado al festival. La música barroca será también la protagonista de los conciertos del grupo Concerto Italiano, dirigido por Rinaldo Alessandrini, y el francés La Fenice, que, junto con el Coro de Cámara Namur y solistas vocales, ofrecerán una versión de concierto de la ópera Orfeo, de Monteverdi.
El invitado principal del festival de este año es la Orquesta Filarmónica de Praga, que protagonizará dos conciertos. También sinfónicos son los programas que interpretarán la Sinfonía Finladia, dirigida por el flautista francés Patrick Gallois y con el pianista Joaquín Achú-carro como solista, y la orquesta checa FOK, que estrenará una obra del compositor Salvador Brotons, encargo del festival.
La programación, que incluye la segunda edición del concurso de imitación de cantos de pájaros creado hace dos años, se completa con conciertos de la Orquesta de Cámara Franz Liszt, la cantante portuguesa Cristina Branco, la malinesa Oumou Sangare y una larga lista de conciertos protagonizados por jóvenes músicos de géneros diversos que abarcan desde la música antigua al rock.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.