_
_
_
_
_

El aparcamiento de Jaén se aprueba con críticas de "especulación"

Ginés Donaire

El consejo de administración de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios (Epassa) del Ayuntamiento de Jaén aprobó ayer la construcción del que será el mayor aparcamiento subterráneo de la capital jiennense, el Avenida, que contará con casi 1.000 plazas, cuatro plantas y se ubicará en las inmediaciones de la antigua prisión y la avenida de Andalucía. El concejal de Tráfico, Miguel Ángel García Anguita, ha señalado que las obras se iniciarán en junio y tendrán un plazo de ejecución de 20 meses. Para aliviar el denso tráfico que soporta esa zona de la ciudad, el proyecto contempla la construcción de un paso subterráneo de 400 metros.

No obstante, tanto vecinos como comerciantes y grupos políticos de la oposición han cuestionado el proyecto y las alternativas barajadas para el tráfico. José María Hermoso, de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio (Peymeco) calificó de "especulativa" la actuación por cuanto sólo una de las cuatro plantas (216 plazas frente a 710) se destina a rotación, pues el resto ya se han vendido, en su mayoría, a grupos inmobiliarios. "Eso no va a beneficiar al comercio", dijo Hermoso, tras indicar que antes deberían construirse los viales y circunvalaciones previstas en el PGOU.

También el concejal socialista Antonio Miguel Rus Téllez, miembro del consejo de administración de Epassa, solicitó el compromiso del equipo de gobierno, del PP, para "tomar medidas que eviten las especulación". Todos los grupos apoyaron la propuesta socialista para la creación de una lista de espera de interesados en la compra de una plaza, con el fin de que, en caso de que algún propietario desee venderla, las plazas regresen de nuevo a Epassa para su posterior adjudicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_