Cobertura especial de Tele 5 y TV-3 para el Gran Premio de España
La carrera tendrá una audiencia potencial de 210 millones de espectadores
La fórmula 1 se ha convertido, gracias a Fernando Alonso, en una de las estrellas de las retransmisiones deportivas. Tanto Tele 5, que está a punto de cerrar la adquisición de los derechos de emisión para la próxima temporada, como TV-3 han preparado para este fin de semana una programación especial desde el circuito de Montmeló (Barcelona) que acercará al público toda la emoción de la disciplina reina del automovilismo.
El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega a España con Fernando Alonso como líder indiscutible del Mundial. La alonsomanía ha logrado que los índices de audiencia se disparen hasta conseguir una media de 3.299.000 espectadores y una cuota de pantalla del 48,3% en Tele 5 y de 772.000 seguidores en TV-3.
La cadena privada ha preparado una cobertura exhaustiva y una programación especial para el sábado y domingo con la emisión no sólo de las dos sesiones de clasificación y la retransmisión de la carrera, sino de un completo previo de cerca de una hora (13.15) antes de la carrera (14.00). A las 12.00, Tele 5 ofrecerá un especial, conducido en directo por los principales rostros de Informativos Tele 5. Àngels Barceló se situará en la zona del paddock, Hilario Pino se encargará de mostrar el ambiente en la zona de boxes, y Juan Antonio Villanueva, desde la zona comercial del circuito de Montmeló, recogerá toda la actualidad relacionada con esta cita del motor, tanto desde el punto de vista deportivo como social.
La Televisió de Catalunya, por noveno año consecutivo, servirá al mundo las imágenes de este gran premio, y asumirá la producción, realización y la emisión de la señal, que será retransmitida por más de 80 cadenas a una audiencia de 210 millones de espectadores. La cadena autonómica catalana, además, ha preparado un despliegue especial para el fin de semana, tanto en TV-3 como en el canal 33, que incluye las tandas de entrenamientos, la carrera e información en todos los espacios deportivos de la cadena.
Eurosport ofrecerá más de 850 horas de automovilismo
Desde los escarpados terrenos por los que circula el Mundial de Rallies de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) hasta la emoción del Campeonato FIA GT y la resistencia que requiere las 24 Horas de Le Mans tienen un protagonismo especial en la programación de Eurosport (dial 52 de Digital + y principales redes de cable) a lo largo de todo este año.
La cadena ofrecerá más de 850 horas de programación y cubrirá más de 15 campeonatos diferentes por circuitos tan conocidos para el público especializado como Monza (Italia), Silverstone (Reino Unido), Imola (San Marino), Valencia (España) y SPA (Bélgica).
Los espectadores seguirán la evolución del Campeonato del Mundo de Turismo de la FIA, las series mundiales de Champ Car, Campeonato del Mundo de Rallies, el Rally Raid, las series GP 2, las series mundiales de la fórmula Renault, las míticas 24 Horas de Le Mans y el Campeonato FIA GT. Además, todos los domingos (19.30), los aficionados al motor verán los momentos más espectaculares de las competiciones en el espacio Motorsports weekend magazine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.