_
_
_
_
_

Orden de busca y captura contra el acusado de quemar el piso de su ex compañera

El País

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha dictado una orden de busca y captura contra José T. L., quien iba a ser juzgado ayer como presunto autor del incendio de la vivienda de su ex compañera sentimental en Andoain. La vista fue suspendida al encontrarse el imputado en paradero desconocido.

El fiscal, quien pide para el acusado cuatro años de cárcel, señala en su relato de los hechos que el hombre abandonó el 13 de marzo de 2003 la Policlínica donostiarra, donde permanecía ingresado para ser operado, y se dirigió al domicilio de su ex compañera en Andoain. Allí, cogió una garrafa de disolvente del trastero del inmueble y roció el interior del piso con dicho líquido y le prendió fuego con el objetivo de causar a la mujer "un gran perjuicio económico".

El acusado y la víctima habían mantenido durante 12 años una relación, de la que nació una hija, y a la que habían puesto fin dos días antes de los hechos.

José T.L. está igualmente acusado de sustraer 16.000 euros de una cuenta corriente a nombre de la hija de ambos. El fiscal le imputa por ello sendos delitos de incendio y apropiación indebida, por los que solicita cuatro años de prisión y una multa de 8.640 euros, así como que indemnice a su ex compañera con 6.616 euros por los daños morales sufridos, informa Europa Press.

La mujer y la niña se encuentran por estos hechos en tratamiento psiquiátrico y psicológico.

Agresión a su ex esposa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En otro caso de violencia conyugal, la Fiscalía guipuzcoana pide un total de diez meses de cárcel para un hombre acusado de agredir a su ex esposa, a la que tiró al suelo en un bar de Irún en presencia de su hija de tres años.

El escrito de acusación provisional del Ministerio Público señala que los hechos ocurrieron la medianoche del 2 de mayo del año pasado, cuando el acusado agarró presuntamente a su ex esposa y la arrojó al suelo, según informa Efe. La fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de maltrato por el que reclama para el imputado diez meses de prisión y que no pueda aproximarse ni comunicarse con ella durante cinco años.

[La Universidad de Deusto ha organizado un foro para el próximo lunes en San Sebastián en el que se analizará el tratamiento que la prensa vasca otorga a la violencia doméstica.

La jornada, abierta a todos los interesados, pretende convertirse en un espacio de debate y encuentro interdisciplinar. También se difundirá el trabajo de investigación sobre Género y discurso que desde 2003 desarrolla el Departamento de Comunicación de la Facultad de Humanidades de la universidad privada. En este foro tomarán parte la doctora en Filosofía Alicia Miyares, las profesoras universitarias Begoña Sanz y Pilar Rodríguez, la escritora Luisa Etxenike y la periodista Begoña Zubía].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_