_
_
_
_

IU recela del retraso en investigar la radio de Almería

La representante de IU en la Diputación de Almería, Isabel López, criticó ayer el retraso de la comisión de investigación de la Agencia de Comunicación Local (ACL), la sociedad gestora de la radio provincial. Los trabajos pretenden averiguar si hubo irregularidades contables, por qué no se inscribió la ACL en el Registro Mercantil y cómo había talones de la cuenta de la emisora firmados en blanco .

Según dijo ayer López, la comisión debería "actuar con diligencia y rapidez para no dar tiempo a los tramposos a cambiar cromos y poner parches a la gestión caótica de la empresa".

"Creemos que se hacen trampas y se buscan facturas por debajo de las piedras", afirmó la diputada, quien añadió que "no hay verdadera voluntad política" de esclarecer la gestión de la emisora de la Diputación.

López reclamó información de adónde han ido 1.479.978 euros de dinero público, que es la cantidad que recibió la ACL entre 1999 y 2005, y en qué se gastaron los 48.000 euros de la cuenta denominada 555, sobre la que "no hay soporte documental".

López aventuró que "va a ser una comisión descafeinada" y que "no se va a llegar al fondo del asunto". Según IU, todas las "sospechas" apuntan a que se está condicionando la comisión a un posible acuerdo entre el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, y Juan Enciso, alcalde de El Ejido, que han iniciado una ronda de contactos.

La diputada manifestó que "IU se siente sola" en su "lucha" y está "decepcionada". Criticó también que el PSOE sea, a su juicio, "un grupo de gobierno en la sombra". La próxima reunión de la comisión está prevista para el próximo día 9 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_