Los trabajadores deciden mantener el paro indefinido en Babcock
Los trabajadores de Babcock Borsig España han decidido mantener el paro indefinido iniciado la semana pasada en respuesta al despido de un empleado y para exigir la salida definitiva del accionariado del grupo austriaco ATB, al que acusan de buscar el cierre de la empresa. Esta actitud se mantendrá, según fuentes de comité, hasta que sea readmitido el trabajador despedido y hasta que la SEPI rompa el contrato con ATB.
La decisión se adoptó en una asamblea celebrada ayer por la mañana, tras la cual varios cientos de trabajadores cortaron el tráfico en Sestao durante dos horas, bajo la vigilancia de la Ertzaintza. Para mañana, además, está prevista una concentración ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Bilbao.
Según el sindicato ELA, los trabajadores están convencidos de que el grupo ATB es un testaferro de la SEPI para proceder al cierre de la empresa, "haciéndole el trabajo sucio a la empresa pública y obteniendo, a cambio, ayudas económicas importantes y la posibilidad de especular con las instalaciones de Babcock, una vez cerrada, lo que le proporcionaría abultados beneficios". Reclaman su inmediata salida para evitar nuevas situaciones de provocación, como el último despido o nuevos ajustes de personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.