_
_
_
_

El Barrio de las Letras está cerrado desde hoy al tráfico privado

La segunda fase del cierre parcial al tráfico del Barrio de las Letras, en el entorno de la calle de Huertas (Centro), comienza hoy. Los conductores no residentes en esa zona acotada del barrio de Cortes -limitada por el paseo del Prado, la calle de Atocha, la de la Cruz y la Carrera de San Jerónimo- no podrán acceder a él. Sólo está permitido el paso a residentes, transporte público, emergencias, motoristas y a los vehículos de carga y descarga entre las ocho y las once de la mañana.

Esta segunda fase de las restricciones a la circulación en Las Letras -que comenzaron el pasado septiembre- incluye el cambio de sentido de varias calles del barrio; entre ellas, la calle del Príncipe, que pasa a ser la única vía de acceso al aparcamiento de la plaza de Santa Ana (sólo se podrá circular por esa calle para dejar el coche).

Por el momento, los accesos al barrio seguirán vigilados por agentes de movilidad del Ayuntamiento. Pero a lo largo del segundo semestre del año los uniformados irán siendo sustituidos por cámaras de videovigilancia que, colocadas en los 10 puntos de entrada, leerán la matrícula de los vehículos y cotejarán con un ordenador si se trata de coches de residentes o autorizados. En caso contrario, tramitarán la correspondiente multa de 90 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_