_
_
_
_
_

Una mujer tomará por primera vez el mando de un barco de guerra

El Boletín del Ministerio de Defensa publicó el 29 de abril el nombramiento de la primera mujer de la historia de la Armada española que asumirá el mando de un buque de guerra. La teniente de navío Esther Yáñez González-Irún, gaditana de 34 años, tomará el mando del patrullero Laya con el cargo de comandante.

Yáñez forma parte en la actualidad de la dotación del buque Galicia, con base en Rota (Cádiz), donde ha desarrollado funciones de oficial de operaciones. El Galicia finalizó el pasado día 29 una campaña solidaria de ayuda a la población de la isla de Sumatra (Indonesia), azotada el pasado diciembre por el maremoto que asoló el sureste asiático.

La primera comandante de un navío militar, hija de marino de la Armada, se formó en la Academia de Marín (Pontevedra). Accedió a la escuela en la promoción de 1990 y fue la primera mujer que concluyó la carrera militar profesional y la primera en embarcar, en calidad de guardiamarina, en el buque escuela español Juan Sebastián Elcano.

Según el Boletín, la teniente de navío deberá tomar el mando del Laya en septiembre y deberá cesar de su actual cargo con antelación suficiente para permanecer una semana a bordo de su nuevo destino, en San Fernando (Cádiz), en compañía del oficial al que releva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_