_
_
_
_

La producción hidroeléctrica cayó un 47,4% hasta abril por la sequía

La sequía que padece desde hace meses parte de la península Ibérica ha provocado un descenso notable de la producción hidroeléctrica, un 47,4% hasta el 15 de abril, sobre el mismo periodo de 2004, según datos de la patronal del sector, Unesa. En detrimento de la producción hidroeléctrica, que ha caído un 63% desde abril de 2003, la termoeléctrica clásica, de mayor coste y más contaminante, se ha incrementado en un 31,9%.

Entre las principales operadoras del sistema eléctrico, Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa, el déficit entre generación y demanda de sus clientes se ha incrementado en el primer trimestre hasta alcanzar un 20% (49.030 gigavatios por hora generados frente a 58.622 demandados).

Iberdrola, que ha mantenido una apuesta histórica por la generación hidráulica, ha sido la eléctrica que ha registrado mayor desfase entre generación (16.802 gigavatios por hora) y demanda de sus clientes (25.622), un 52%.

Unión Fenosa, por su parte, ha registrado un déficit entre generación y demanda del 13%, mientras que Endesa tuvo un superávit del 1%. Los desequilibrios por la sequía han reducido la participación de la energía hidráulica desde el 18,8% del total en abril de 2004 a tan sólo el 8,9% en abril del año 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_