_
_
_
_

Camps olvida su crítica al Gobierno y anima a invertir más en España

El presidente cierra con un acto con empresarios su estancia en Nueva York

"En Europa está pasando una cosa muy importante que se llama España y en España está pasando una cosa muy importante que se llama Comunidad Valenciana". El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pronunció ayer esta frase en Nueva York, en un encuentro con empresarios y banqueros estadounidenses, a los que animó a invertir en España y en la Comunidad Valenciana, olvidando unos momentos las críticas al Gobierno central del PSOE.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, olvidó ayer por unos momentos las críticas al Gobierno central del PSOE que en los últimos tiempos centran su actividad política y reivindicativa y ejerció de embajador de España al vender las bondades de este país y no sólo de la Comunidad Valenciana, para atraer inversiones estadounidenses.

En un encuentro con empresarios y banqueros celebrado en el Harvard Club de Nueva York, Camps destacó las posibilidades empresariales y de negocio existentes en la Comunidad Valenciana, de la que resaltó sus comunicaciones, condiciones socioeconómicas y ubicación en el Arco Mediterráneo, y recalcó que todo ello hace de esta parte de España un lugar "muy atractivo" para cualquier inversión. Camps presentó la Agencia Valenciana de Inversiones a empresarios e inversores estadounidenses y destacó su voluntad de que ésta se convierta en "una ventanilla única" que permita resolver todas las dudas e incógnitas que puedan tener los inversores y lograr que su dinero llegue a la Comunidad Valenciana con "fidelidad y rapidez".

El jefe del Consell estuvo acompañado por los consejeros de Economía, Gerardo Camps, y de Empresa, Justo Nieto, además de responsables del Instituto Valenciano de la Exportación. Al acto asistieron, entre otros, el presidente de la Cámara de Comercio de España en Nueva York, Mario Díaz Cruz, y la responsable de la Agencia de Inversiones de esa ciudad, Linda Murray.

El presidente de la Generalitat manifestó que la Comunidad Valenciana "está más abierta al mundo que nunca" y aseguró que en ella "se compatibiliza el invertir con el vivir", y subrayó que desde la Administración "se van a dar todas las facilidades para que eso pueda ser así".

Camps, cuya intervención fue precedida por la proyección de un vídeo sobre las condiciones de vida y económicas del territorio valenciano, destacó que en los últimos 20 años España "no ha dejado de crecer y de converger con las regiones más prósperas de la Unión Europea" y resaltó que en este tiempo la Comunidad Valenciana ha crecido por encima de la media nacional. El presidente resaltó que España cuenta con una población activa ocupada "como nunca había tenido", que atribuyó, entre otras cosas, a la incorporación al mercado laboral de personas procedentes de otros países, al tiempo que subrayó las inversiones que se han realizado en educación e infraestructuras como puertos, aeropuertos, autovías y trenes de alta velocidad. Al respecto, aseguró que España se va a convertir en el primer país europeo en número de redes ferroviarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Un país muy atractivo"

Camps afirmó que todo ello "ha dinamizado la economía y ha hecho de España un país muy atractivo para invertir". Destacó que en ese contexto "aparece la Comunidad Valenciana, en un espacio geográfico único", al encontrarse a 350 kilómetros de distancia por carretera de ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza y las capitales del sur. En esta línea, subrayó la ubicación de la Comunidad "justo en el centro" del Arco Mediterráneo español, que calificó como la "región más próspera de España", y manifestó que el puerto de Valencia lo es también del centro peninsular español, además de ser el "principal puerto de contenedores de todo el Mediterráneo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_