"Se controlarán los coches abandonados"
A Emili Sarrión, presidente de los comerciantes del eje comercial Barnacentre -que incluye, entre otras calles, el Portal de l'Àngel-, no le parece mal restringir el aparcamiento en las áreas verdes. Habrá más vigilantes en la zona, afirma, por lo cual la zona comercial estará mejor atendida por la Guardia Urbana. Pero tiene más motivos para estar a favor de la medida. "El Ayuntamiento podrá controlar los coches abandonados en las calles y retirarlos, o bien sancionar a los propietarios que siguen la moda de dejar sus coches en la calle con un letrero que dice: 'En venta", explica Sarrión.
Sin embargo, su beneplácito a la medida tiene matices. Aplaude que los vecinos tengan plaza de aparcamiento como residentes, pero reclama para los comerciantes el distintivo que dará derecho de aparcar en estas zonas restringidas. "La mayoría no se desplaza en coche por comodidad, sino por necesidad", asegura. "Hay quien usa el coche como medio para trasladar productos que tiene almacenados, mientras que otras tiendas lo usan para repartir a domicilio". Sarrion se ha reunido en varias ocasiones con el concejal de Vía Pública, Jordi Hereu, el cual, dice, le ha prometido soluciones. Fuentes del consistorio señalaron que se está hablando con los propietarios de los aparcamientos privados para que emitan algún tipo de abono para comerciantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.