_
_
_
_
_

La Coordinadora Gay pide al PP y CiU que apoyen los matrimonios homosexuales

La federación de asociaciones Coordinadora Gay-Lesbiana (CGL) de Cataluña acordó ayer durante una asamblea pedir a los senadores, especialmente a los del PP y CiU, que apoyen el proyecto de ley que permite el matrimonio de las parejas homosexuales, que fue aprobado la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

La federación, que agrupa a siete entidades, ha pedido a los grupos parlamentarios de CiU y el PP que no se opongan a esta modificación del Código Civil "para no dar la espalda a la opinión pública, ni al cuerpo electoral que votó mayoritariamente programas electorales que habían incluido este derecho entre sus propuestas".

Asimismo reitera que estos partidos deben apoyar la reforma "por respeto a sus electores homosexuales y a la igualdad de derechos de todas las personas, con independencia de su orientación sexual, tal como ya recomendó el Parlamento Europeo". Los integrantes de la asamblea coinciden "en la necesidad de abrir un proceso de reflexión ante los retos financieros y organizativos que plantea el objetivo de seguir trabajando por la igualdad" del colectivo homosexual.

La CGL recuerda también que "la igualdad legal contribuye a ampliar derechos, pero eso no significa que quede resuelto el problema de la homofobia, que se advierte desde en las injurias en el lenguaje hasta en los suicidios de jóvenes homosexuales".

Por otra parte, ayer por la tarde unas 250 personas asistieron a la boda simbólica que celebraron dos homosexuales en la plaza del Ayuntamiento de Pontons y que fue convocada por la Juventud Socialista de Cataluña (JSC).

El acto, según explicó el primer secretario de la JSC, Víctor Francos, pretendía ser una acción reivindicativa contra las declaraciones del alcalde de Pontons, Lluís Caldentey (PP), que el pasado martes declaró que no estaba dispuesto a celebrar bodas entre personas del mismo sexo y calificó a los homosexuales de "tarados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_