Plácido Domingo abrirá la temporada del Palau de les Arts
El tenor español Plácido Domingo se quitó el jueves su traje de Cyrano de Bergerac, con el que ensaya la ópera homónima en el Met de Nueva York, y se acercó al Instituto Cervantes de esta ciudad para acudir a la presentación del futuro centro operístico y de artes escénicas de Valencia, el Palau de les Arts, que se abrirá el 8 de octubre, aunque la temporada regular no empezará hasta el 2006. Rebautizada con el nombre de Reina Sofía, según anunció el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la ópera tendrá cuatro salas con aforo para 4.000 espectadores.
La presencia del tenor fue significativa, puesto que el nuevo auditorio, diseñado por Santiago Calatrava e integrado en el complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias, tendrá un vínculo muy fuerte con el artista, quien inaugurará la primera temporada en octubre de 2006 y celebrará allí el certamen para jóvenes talentos Operalia, uno de los más prestigiosos del circuito internacional. "La gente se va a sorprender de lo que encontrarán en este maravilloso centro. Yo me he quedado boquiabierto", confesó el cantante, que también colaborará en la selecta academia de perfeccionamiento. Además, se anunció que en 2007 Zubin Mehta dirigirá la tetralogía de Wagner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.