Peces-Barba pide actuar "con mucha cautela" en la ilegalización de EHAK
El alto comisionado del Gobierno para el apoyo a las víctimas del terrorismo, Gregorio Peces-Barba, afirmó ayer que si se encuentran pruebas de la vinculación del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK, en sus siglas en euskera), el Gobierno tendrá que instar la ilegalización de ese grupo, pero agregó que el Ejecutivo "no se puede exponer a un patinazo". Peces-Barba explicó que el Gobierno debe ser en este asunto "muy prudente" porque la doctrina del Tribunal Constitucional para ilegalizar a un partido político es "muy rígida y tajante". "Hay que actuar con mucha cautela", advirtió. El alto comisionado precisó que la Fiscalía General del Estado "está avanzando" en la investigación sobre la posible conexión entre EHAK y Batasuna. Peces-Barba, segundo por la derecha en la fotografía, hizo esos comentarios tras una reunión con representantes de 12 asociaciones de víctimas del terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.