_
_
_
_

EHAK dice que sus interventores procedieron de la solidaridad

Maite Aranburu, parlamentaria electa de EHAK (siglas en euskera del Partido Comunista de las Tierras Vascas), aseguró ayer en San Sebastián que los interventores de los que dispuso este partido el 17 de abril en las elecciones de Euskadi eran de EHAK y no de Batasuna ni de Euskal Herritarrok (EH). Aranburu admitió que son un partido pequeño y con recursos escasos, por lo que, durante la campaña electoral, solicitaron el apoyo de la sociedad vasca, y "gracias a la marea de solidaridad" que obtuvieron como respuesta, les fue posible nombrar interventores. "Estos interventores son, por tanto, de EHAK y no de Batasuna, ni de EH", concluyó tras lamentar que "cientos de personas van a ser investigadas y espiadas por haber hecho esta labor".

Aramburu y la también parlamentaria Nekane Erauskin se manifestaron así después de conocer que la Fiscalía del Estado investiga si los interventores de EHAK pertenecían a Batasuna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_