Contradicciones
El comentario emitido por el cardenal arzobispo emérito de Barcelona en fechas recientes, relativo a la obligación de los funcionarios de realizar bodas homosexuales, no tiene desperdicio. Según los medios de comunicación, dicho eminente reverendo, ha manifestado que "obedecer la ley antes que la conciencia lleva a Auschwitz". Qué catastrófico es monseñor, qué percepciones de negros nubarrones otea en el horizonte. Pero, ¿no se ha parado a analizar lo que hacía la Iglesia Católica en la Edad Media, aplicando con excesivo rigor su propia Ley, cuando montaban sus piras incendiarias en la llamada inquisición? En aquel tiempo ¿aplicaba la Ley o lo hacía por cuestiones de conciencia? Si era lo primero, puede afirmarse que con lo dicho por dicha excelencia hay una cierta contradicción con respecto a lo actuado en la Inquisición; si era lo segundo, vaya conciencia tenía la Iglesia de lo que era salvar al mundo de las penas del infierno: matar o exterminar a todo disidente y el funcionario de turno a cumplir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.