Las gasolinas vuelven a marcar precios récord en vísperas del puente festivo
Los precios medios del litro de la gasolina sin plomo de 95 y 98 octanos (las de mayor consumo) marcaron ayer un nuevo récord histórico, el cuarto consecutivo, según datos del Ministerio de Industria. El litro de la gasolina sin plomo de 95 octanos costaba ayer de media 95,1 céntimos de euro, siete céntimos más que el miércoles, lo que supone un incremento de más del 13% desde que comenzó el año.
Por su parte, el precio de la gasolina sin plomo 98 ha subido otros siete céntimos, con lo que el litro se vendía ayer a 1,05 euros, 21 céntimos más que a comienzos de enero, lo que supone una subida del 13,02%.
La gasolina súper 97 con aditivos también marcó un récord de precio, después de registrar otros dos máximos durante esta semana. El litro de este carburante ha crecido hasta 1,033 euros y cuesta un 13,14% más caro en lo que va de año.
También el gasóleo A y el nuevo gasóleo han acusado la proximidad del puente festivo. Ayer subieron por primera vez en lo que va de semana hasta alcanzar los 88,9 y los 92,7 céntimos de euro por litro, respectivamente. Desde que comenzó el año el precio del gasóleo A ha crecido un 10,02%.
Márgenes
Las petroleras españolas han ampliado en los últimos tres meses el diferencial que mantienen con sus homólogas europeas al aplicar márgenes de comercialización en la venta de combustibles. Según los datos de Industria, el margen de comercialización de la gasolina sin plomo disminuyó menos en España que en la eurozona (0,13 céntimos por litro en España frente a 0,24 céntimos por litro en la eurozona). En los márgenes del gasóleo las diferencias fueron aún más notables. Aumentó en España 0,18 céntimos por litro mientras que en la eurozona disminuyó en 0,38 céntimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.