_
_
_
_

Polémica por una recepción de Clos a funcionarios que trabajan en el Carmel

La iniciativa del alcalde de Barcelona, Joan Clos, de organizar una recepción en el palacete Albéniz para reconocer el trabajo de los funcionarios en la crisis del Carmel suscitó ayer duras críticas de la oposición en el consistorio. CiU y el PP pidieron que se anule la cita y anunciaron que plantarán al alcalde si el acto se acaba celebrando.

El presidente del grupo de CiU, Xavier Trias, manifestó sentirse avergonzado por lo que juzga un "acto de autobombo" del gobierno local. A pesar de que la labor de los trabajadores merece ser reconocida, sostuvo Trias, la recepción es "una falta de respeto" a los vecinos, sobre todo porque aún permanecen fuera de sus casas. "Es un escándalo dar así por resuelto el problema del Carmel", remachó.

El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández-Díaz, aseguró que es "impropio de un alcalde" que se convoque una recepción "cuando aún hay familias en los hoteles con las que aún no se ha reunido y que aún no tienen resueltos sus problemas de vivienda e indemnizaciones".

De las críticas se defendió el portavoz del equipo de gobierno, Ferran Mascarell, que aseguró que la recepción es "un acto de agradecimiento y no una celebración". Mascarell añadió que en todo caso la recepción será "sobria", aunque no precisió su coste económico. A la pregunta de si la decisión es del equipo de gobierno o sólo de Clos, Mascarell respondió que "normalmente las decisiones municipales tienen al alcalde como principal protagonista", informa Europa Press.

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) difundió ayer su estudio sobre la cobertura informativa de la crisis del Carmel. Entre el 27 de enero y el 27 de febrero pasados, los informativos de las principales cadenas de televisión con cobertura en Cataluña (desconexiones de TVE, TV-3, 33, BTV, City TV y Localia) dedicaron 28 horas, 21 minutos y 27 segundos al hundimiento del túnel del metro, según el estudio. La cadena que más tiempo se ocupó de la noticia fue BTV (10 horas, 14 minutos y 44 segundos) seguida de TV-3 (6 horas, 24 minutos y 12 segundos). Pero, Localia fue la que en mayor medida trató el tema dentro de sus informativos, el 23,8% del tiempo total de los noticiarios emitidos.

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, fue el político más visto en pantalla (tres horas, ocho minutos y 38 segundos). Y todas las cadenas, menos City TV y Localia, dieron la palabra en mayor medida a los políticos que a los vecinos. La que más atención prestó a los primeros fue el 33 (el 79,3% del tiempo).

Tras Nadal, en TV-3, se sitúa el jefe de la oposición de CiU, Artur Mas, como el político con más presencia. También ocupa el mismo puesto en Localia. En el 33, tras el actual consejero de Política Territorial aparece el anterior, Felip Puig, y, en TVE, el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_