_
_
_
_
_

La cuarta edición de Solidària se centra en los niños e indígenas

El programa Solidària 2005, iniciativa sociocultural impulsada por la Generalitat Valenciana para fomentar la cooperación con los pueblos más desfavorecidos y promover entre la sociedad valenciana un cambio de valores hacia otras culturas, centra este año su lucha en la infancia, en los jóvenes, en los desplazados, en los refugiados y en la población indígena. Ante un auditorio de unas 150 personas, entre ellos muchos cargos públicos, la consejera de Cooperación y Participación, Gema Amor, presentó ayer en el Marq la cuarta edición de esta iniciativa que prevé una multitud de actos socioculturales en medio centenar de municipios valencianos.

Este año, Solidària 2005 proyecta actividades pioneras como la celebración de conciertos de grupos musicales liderados por mujeres de diverso origen étnico y cultural. Los niños de Candeal, escuela creada por Carlinhos Brown para luchar contra la violencia y marginación en una favela brasileña, ofrecen una exhibición de percusión y danza afro-brasileña. En el último trimestre de este año, cinco universidades públicas valencianas participan en el I Congreso Internacional de Cooperación y Grupos Vulnerables. Cuatro exposiciones fotográficas, que girarán por 43 municipios, realizadas por organismos solidarios internacionales como Unicef o Save the Children, ilustrarán la tremenda realidad que padecen los menores en algunos países.

Con participación de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), el programa incluye una campaña de Comercio Justo y Enfoques en 18 municipios. Además, se ha diseñado un comercio solidario consistente en la venta de productos elaborados por mujeres discapacitadas de Anantapur, en la India, junto a la exposición de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Según Amor, su departamento ha pasado a destinar de los 380.000 euros en 1994 a 24,7 millones de euros en 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_