_
_
_
_

Melendi se vuelve más rockero en su disco 'Que el cielo espere sentao'

La última Vuelta a España consagró a Melendi. Su canción Con la luna llena fue la música de la ronda ciclista y le convirtió en artista famoso. Ahora intenta reeditar ese éxito con Que el cielo espere sentao, donde la rumba da paso al tango y al rock. Así, a sus 27 años, este artista nacido en Asturias se enfrenta ahora al reto de defender un disco nuevo tras el enorme éxito que tuvo el anterior, Sin noticias de Holanda, donde se encontraba Con la luna llena.

Esas rumbitas de corte callejero y rockero que le han valido a Melendi las comparaciones con Estopa se repiten en el nuevo disco, aunque para el asturiano las nuevas abordan también "el tango, algún recitado y son más rockeras".

Con el título del nuevo disco, quiere dejarse llevar un poco por el momento feliz que atraviesa: "Es mi carpe diem. Si aquí estamos de paso, pues tampoco hay prisa por irse. Por eso digo que el cielo espere sentao". En constante estado de broma, Melendi tiene para el disco puestas las expectativas más altas. Entre risas, lanza un desafío: "Doblo fijo las ventas del anterior". Y recoge velas un pelín más serio: "Con que me mantenga, me vale".

No quiere entrar en otras comparaciones con el anterior disco, aunque afirma que la que más se parece de las nuevas canciones a Con la luna llena es Con sólo una sonrisa; pero sí se atreve a señalar sus favoritas: "Tengo tres: Cuestión de prioridades, Hasta que las muerte los separe y Que el cielo espere sentao".

Dice que, aunque vive en Madrid desde que su carrera se ha visto determinada por el éxito, lleva a Asturias en el corazón, además de estar presente en muchos pasajes de sus canciones. "Claro que sólo sé yo dónde", confiesa, para reconocer luego que una de las veces que peor lo ha pasado en su vida ha sido el último domingo viendo en la tele correr en fórmula 1 a su paisano Fernando Alonso. "Se me pusieron los pelos de punta. Voy a ir en persona a su próxima carrera. Todos estaremos en Montmeló".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_