Air India compra 50 aviones a Boeing por 4.900 millones
El consejo de administración de la compañía aérea Air India aprobó ayer la compra de 50 aviones al fabricante estadounidense Boeing por un importe de 7.000 millones de dólares (4.900 millones de euros). Las negociaciones han durado un año y finalmente se concretan en la adquisición de ocho B-77-200, 15 B-777-300 y 27 B-787 Dreamliner.
La operación se cierra dos días después de que Air Canada anunciara también la compra de 32 aviones de los modelos B-777 y B-787 -18 del primero y 15 del segundo, Dreamliner- por un importe de 4.622 millones de euros -6.000 millones de dólares- a precio de catálogo y a los que se unen otras 46 opciones de compra.
Estas operaciones se producen además en un momento importante de la batalla que mantienen desde hace tiempo los dos gigantes de la aviación comercial: Boeing y Airbus.
Suponen un importante avance del fabricante norteamericano frente al europeo que compite en este segmento con el A-330 y A-340 y se anuncian además pocos días antes del primer vuelo previsto para hoy del A-380 con capacidad para 555 pasajeros.
Además, se produce también pocas fechas después de que se rompan las negociaciones entre los responsables de Comercio de la Unión Europea y EE UU sobre las ayudas públicas que ambas Administraciones destinan a estas compañías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.