_
_
_
_

La deuda de la juguetera Jesmar se eleva a 14 millones de euros

Los propietarios de Jesmar recibieron anoche los detalles económicos de la oferta en firme de compra de la empresa juguetera formulada por el constructor alicantino Alejandro Parrés, a través de la empresa Habitat Humano. Uno de los asesores jurídicos de Parrés anticipó que la deuda de Jesmar asciende a 14 millones de euros y sugirió que asumir la deuda y garantizar la permanencia de los 85 trabajadores de la plantilla del fabricante de muñecas constituye una oferta muy razonable.

Pero la operación no es tan sencilla. La misma fuente apunta que "Jesmar, en sí, no es nada, es humo", ya que un complicado entramado de sociedades patrimoniales distribuye entre los actuales propietarios la titularidad de la marca, de los moldes de las muñecas o de la maquinaria que opera en la factoría de Biar.

La reunión entre el comprador, los actuales propietarios de Jesmar y los representantes de los trabajadores de la factoría de Biar estaba prevista a última hora de la tarde de ayer.

La propiedad dispone de un plazo de 24 horas para analizar los detalles de la oferta en firme. Si la aceptan, el expediente de extinción de empleo que solicitaron a la dirección general de Trabajo quedará en suspenso. Si la rechazan, el expediente, que afecta a los 85 trabajadores de la plantilla, seguirá su curso.

Los representantes de Parrés insisten en su intención de mantener la producción de muñecas en Biar. Pero la maquinaria de Jesmar se puede adaptar para obtener muchos otros productos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_