Rodrigo García experimenta en El Musical con obras inspiradas en Goya y Borges
El dramaturgo y director de escena Rodrigo García y su compañía La carnicería teatro representará a partir de mañana y hasta el domingo en el Teatro El Musical de Valencia las obras Prefiero que me quite el sueño Goya que cualquier hijo de puta y Borges. García es uno de los autores más innovadores y experimentales de la escena nacional, conocido por su búsqueda de un lenguaje personal alejado del teatro tradicional. Juan Loriente y Gonzalo Cunill protagonizan las obras.
El primero de los monólogos está inspirado en el cuadro Duelo a garrotazos, de Goya, y el segundo plantea hablar de las mentiras y miserias, además de literatura y filosofía. Esta obra surgió de un encargo oficial. "Hice lo que pude: expresar mi admiración por su estilo y mi rabia ante sus graves descuidos cívicos: si tienes voz en momento donde nadie tiene voz, cuando se mata impunemente a tu lado y a los tuyos, lo natural es usarla", señala el autor en un texto sobre la obra. El monólogo de Goya es un encargo de una revista francesa y un retrato "de un perdedor maravillosamente loco", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.