_
_
_
_

La Universitat de València reivindica el arte político con dos exposiciones

La Universitat de València inaugura hoy en el edificio histórico de La Nau dos exposiciones con las que reivindica el arte contemporáneo como una herramienta política y social. Así, la Sala Thesaurus exhibirá la muestra Fugas subversivas: reflexiones híbridas sobre las identidades, que reúne las visiones de una quincena de artistas sobre el concepto de identidad, mientras que la Sala Martínez Guerricabeitia acoge la selección La ciudad y el museo, de Antoni Miró, en la que el pintor alcoyano denuncia, a través de sus obras más recientes, el dolor y la tristeza que sufren las metrópolis actuales. La muestra Fugas subversivas: reflexiones híbridas sobre las identidades es la primera actividad de un proyecto multidisciplinar, bautizado Identidades estratégicas, que durante los próximos cinco meses pondrá en marcha en la universidad valenciana iniciativas encaminadas a generar una plataforma de pensamiento crítico alrededor del análisis de la cuestión identitaria desde todos sus puntos de vista, como el género, la lengua o la nacionalidad. Este programa, en el que colabora el Ministerio de Asuntos Sociales es el resultado de dos años de investigación de los artistas Guillermo Cano, Rían Lozano y Johanna Moreno sobre el feminismo y la intervención cultural. Por su parte, Antoni Miró propone "un recorrido emocional que parte de la tristeza que invade las ciudades pero culmina con una referencia a la cultura, para dejar una puerta abierta a la esperanza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_