Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OCIO Y CULTURA

Alaska hablará hoy en la UVA sobre los 15 años de Fangoria

Valladolid

La cantante Alaska acudirá hoy, al Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la Universidad de Valladolid (UVA) para hablar sobre los 15 años de Fangoria, grupos sobre el que el periodista y presenta del Diario Pop Jesús Ordovás expondrá una trayectoria.

La cantante, icono histórico del pop independiente y alternativo, y Jesús Ordovás abren el ciclo 'Radio 3 en la Universidad de Valladolid' programado dentro del festival Valladolindie, con motivo esta edición de la conmemoración de los diez primeros años de la realización del festival, que coordina Roberto Terne, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

Será la primera de las actividades programadas dentro del ciclo en la Universidad de Valladolid y será abierta por la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Teresa Alario, en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, a las 12.00 horas. Tras la intervención de la vicerrectora, se iniciará la conferencia de Jesús Ordovás y Alaska, que irá acompañada de una exposición audiovisual de la agrupación, procedente del archivo de sus propios protagonistas con imágenes, vídeos, fotos y otras muestras sorpresas que podrán contemplar los asistentes.

Por la tarde, a las 17.00 horas, el propio presentador de Radio Pop Jesús Ordovás retransmitirá un programa en directo desde el Salón de Actos de la Casa del Estudiante de la Universidad de Valladolid.

Con estas actividades se abre una semana intensa de conciertos y conferencias en la UVA, del 25 al 29 de abril, a cargo de bandas como The Gift, Australian Blonde, Jet Lag y Bombones. Periodistas musicales de prestigio como Diego Antonio Manrique, Jesús Ordovás, José María Rey , Julio Ruiz, Rosa Pérez y José Miguel López ofrecerán las charlas y conferencias, a la vez que aprovecharán el marco de la Casa del Estudiante de la Universidad de Valladolid, sede de las actividades a excepción de la primera, para retransmitir en directo sus espacios.

Paralelamente a estas conferencias se aprovechará el escenario de la Casa del Estudiante, concretamente la entrada del Salón de Actos, para mostrar la exposición '10 años de Valladolindie'. Son carteles de diferentes etapas del festival, cartelería de algunos de los grupos más interesantes, fotografías, entradas, pases VIP, backstages y todo tipo de curiosidades que ha ofrecido el festival a lo largo de esta década.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de abril de 2005