_
_
_
_

Protesta vecinal contra la reforma de la M-30 junto al parque Tierno Galván

Varios centenares de familias de vecinos de barrios contiguos al parque Enrique Tierno Galván, junto a la M-30, protagonizaron ayer una jornada de protesta contra la construcción de dos salidas de humos y gases procedentes de los vehículos que circulen por el futuro soterramiento de esta autovía de circunvalación. El Ayuntamiento tenía previsto construir en esta zona una chimenea de 20 metros de altura por otros 20 de diámetro, pero las quejas vecinales tumbaron hace semanas el proyecto, que ha quedado reducido ahora a dos áreas de ventilación.

Los manifestantes se oponen también a que el tráfico de autobuses procedente de la estación Sur cruce bajo el parque y la avenida del Planetario, ya que las autoridades municipales los han elegido para canalizar el tráfico de entrada de la M-40 hacia el centro de Madrid.

Los asistentes fueron convocados por la Plataforma de Vecinos Afectados por las Obras de la M-30 en el Nudo Sur, cuyo portavoz, Roberto Tornamira, explicó que deben estudiarse otras alternativas. Tornamira dijo que de no modificarse los planes municipales unas 5.000 familias del área entre el paseo de Santa María de la Cabeza y el parque Enrique Tierno Galván se verán afectadas por los efectos contaminantes de los humos de la M-30. Una exposición de dibujos infantiles mostraba el parecer de los niños sobre el futuro del barrio. El título de un dibujo de Miguel Ángel Sánchez, umbrío y ahumado, era ¿Y dónde jugaré yo?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_