_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Impresión del Congreso

Soy una estudiante de 21 años y tuve la oportunidad de asistir a un pleno en el Congreso de los Diputados este miércoles pasado. La impresión fue bastante negativa y desconcertante. En el hemiciclo se encontraba exponiendo un diputado de la oposición sobre la vivienda, un tema que está ahora en boga, y la única persona que le prestaba atención era la ministra de Vivienda del PSOE.

En el resto de la sala se encontraban unos siete diputados del PP, diez del PSOE, dos o tres de IU y dos de CiU. El panorama era el siguiente: diputados hablando por el móvil, leyendo periódicos o libros, y charlando con otros políticos en corrillos. El efecto que esto producía era, primero, que no se tenía respeto por el que exponía, y segundo, que parecía que se estaban tratando temas triviales. Y me pregunto yo: ¿qué finalidad tienen los plenos? ¿Por qué se celebra en el Congreso si la asistencia es mínima, y el interés, más pobre todavía.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_