El Corte Inglés se hace más ibérico
Invierte 130 millones en su segundo gran almacén portugués, en Oporto
La filial portuguesa de El Corte Inglés abrirá su segundo gran almacén en aquel país en mayo de 2006, en las proximidades de Oporto, según ha informado su director general, Leopoldo del Nogal. El nuevo centro, de unos 40.000 metros cuadrados, está situado en el barrio de Mafamude, de Vila Nova de Gaia, localidad separada de Oporto únicamente por el curso del río Duero y unida a su ciudad vecina por varios puentes. El centro, en cuya construcción se están invirtiendo unos 130 millones de euros, va a generar unos 1.700 puestos de trabajo directos e indirectos, según la entidad.
El de Gaia será su segundo gran almacén portugués, tras el inaugurado el 22 de noviembre de 2001 en el centro de Lisboa, con más de 40.000 metros cuadrados, que ha registrado resultados "muy satisfactorios" en los sucesivos ejercicios, según fuentes de la dirección de la filial del grupo.
La filial del grupo español es ya la décima empresa de distribución en Portugal por volumen de ventas -209 millones de euros en 2004-
Desde 2004, El Corte Inglés cuenta además, en las cercanías de Cintra y Cascais, con el primero de sus supermercados Supercor en Portugal
Los planes iniciales de expansión de la cadena de distribución en Portugal apuntaban a la apertura del segundo almacén en Oporto, pero el actual alcalde de la ciudad, el centrista Rui Rio, negó la pertinente licencia en la zona elegida de Boavista y presionó para que se instalase en la zona de la Baixa. Los estudios de mercado de la compañía española descartaron ese emplazamiento. De ahí que haya decidido instalarlo en Gaia, aprovechando las facilidades ofrecidas por su alcalde, a sólo cinco minutos de Oporto y con mayor población residente.
Desde 2004, El Corte Inglés cuenta además con el primero de sus supermercados Supercor en Portugal, instalado en el centro comercial Quinta da Beloura, entre las localidades de Sintra y Cascais y a unos 35 kilómetros de Lisboa.
La filial de El Corte Inglés es ya la décima empresa de distribución en Portugal por volumen de ventas -209 millones de euros en 2004-, según informes de la Asociación Portuguesa de Empresas de Distribución (APED).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.