Intento de agresión a socialistas tras un pleno municipal en Castro Urdiales
El debate de la moción de censura promovida por el grupo socialista junto con cuatro tránsfugas contra el alcalde de Castro Urdiales (Cantabria), el regionalista Fernando Muguruza, iniciativa que a la postre fracasó, concluyó ayer con un intento de agresión a dirigentes del PSOE y un enfrentamiento entre vecinos.
El portavoz del PSOE en el Parlamento cántabro, Martín Berriolope, y el dirigente del partido en Cantabria José Guerrero abandonaron el consistorio escoltados por la Policía Local.
El PSOE, con el apoyo de cuatro concejales tránsfugas, dos del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y dos del PP, presentó una moción de censura contra el alcalde para acabar con la inestabilidad del Ayuntamiento, que los regionalistas gobiernan en minoría con PP e IU. Sin embargo, la marcha atrás de dos ediles socialistas dejó a los promotores de la iniciativa en minoría. Ambos votaron en contra en un pleno extraordinario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.