_
_
_
_

Los propietarios de minas deberán reforestar su zona de actuación

Todas las explotaciones mineras que se encuentren situadas en terrenos forestales de la Comunidad deberán comprometerse a dejar su zona de actuación con los mismos valores que tenía antes de iniciarse la actividad, según se desprende del nuevo decreto de ordenación ambiental de las explotaciones mineras en espacios forestales de la Comunidad Valenciana, aprobado el viernes por el pleno del Consell.

Según el consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, las explotaciones mineras que quieran ejercer su actividad deberán, por primera vez, aportar una fianza que debe asegurar el importe total de la restauración del monte. Asimismo, Blasco explicó que este nuevo decreto pretende compatibilizar el desarrollo de esta industria, fundamental para los intereses valencianos, no sólo por ella misma sino como suministradora de materias de otras empresas punteras (cerámica o construcción), con la conservación del entorno natural.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_