_
_
_
_
Reportaje:

De par en par

Las Cortes Valencianas celebran su quinta jornada de puertas abiertas para conmemorar el 25 d'Abril

La plaza de San Lorenzo, junto al Palau de Benicarló, se convirtió ayer, día de puertas abiertas de las Cortes Valencianas con motivo del 25 d'Abril -conmemoración de la pérdida de los fueros tras la derrota en la batalla de Almansa en 1707- en un taller de manualidades para el público infantil. Marcapáginas para libros, escudos de Jaume I o pequeñas representaciones teatrales sobre la batalla de Almansa protagonizaron esta primera jornada festiva en torno al Parlamento autonómico.

El presidente de las Cortes, Julio de España, que recibió a las diez de la mañana, a un autobús de turistas de la tercera edad, hacía un balance positivo de la semana cultural que se ha organizado a propósito de la histórica fecha. Presidencia calculaba en unas 10.000 personas las que podrían visitar la institución.

Ayer sábado se acercaron decenas de personas, pero hoy se espera una mayor afluencia de público. Una exposición ubicada a la entrada del Palau de Benicarló, que permanecerá hasta el 30 de abril, hace un breve repaso a la historia del Parlamento. Es la quinta ocasión en que la cámara autonómica descubre a los ciudadanos, con la colaboración de todo el personal de la institución, sus salas nobles o el hemiciclo, uno de los espacios más valorados por los visitantes, que, como ayer, no se resistieron a ocupar la tribuna de oradores o los escaños que habitualmente ocupan el presidente de la Generalitat o los grupos de la oposición.

Al final del recorrido, en los jardines del Palau -donde ayer se observaban los preparativos para la recepción del próximo lunes-, un pequeño refrigerio con productos de la tierra, horchata, vinos valencianos y turrón, despedía al visitante hasta la siguiente jornada.

Algunos visitantes, ayer, en el hemiciclo de las Cortes Valencianas durante la jornada de puertas abiertas.
Algunos visitantes, ayer, en el hemiciclo de las Cortes Valencianas durante la jornada de puertas abiertas.TANIA CASTRO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_