Nasdaq toma el control de la plataforma bursátil Instinet
El mercado electrónico Nasdaq anunció ayer un acuerdo para la absorción de su rival Instinet, por 934,5 millones de dólares. Es la respuesta a la fusión dos días antes del New York Stock Exchange (NYSE) y la plataforma electrónica independiente Archipelago Exchange (ArcaEx), con las que se ha abierto la vía de la consolidación de los mercados bursátiles en EE UU para reforzar su competitividad frente a los parqués extranjeros.
Instinet esta controlada por Reuters Group. En Wall Street se explica que su integración en el Nasdaq les reforzará frente a la alianza NYSE-ArcaEx. Los analistas señalan además que tras estos dos movimientos, lo lógico sería que las dos bolsas neoyorquinas se lancen a nuevas adquisiciones de plataformas rivales fuera de EE UU, posiblemente en Europa, para reforzar su posición en un mercado financiero global en el que Asia toma fuerza. Las dos operaciones estarán completadas en los próximos doce meses, después de ser revisadas por el regulador del mercado de valores estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.