Calvo apoya la celebración de otro congreso del PA en Córdoba
El portavoz del grupo andalucista, José Calvo Poyato, reiteró ayer su apoyo "total" a Miguel Martínez Múrez y se mostró de acuerdo con un escrito en el que cinco alcaldes del partido en la provincia de Córdoba piden la celebración de una nueva asamblea del PA en Córdoba, que el pasado fin de semana reeligió como secretario general a Antonio Jurado con el 96% de los votos. Múrez renunció a presentar su candidatura por presuntas irregularidades en la preparación del congreso.
En rueda de prensa en Almería, Calvo Poyato explicó que el escrito está rubricado "por cinco alcaldes que apoyaban a Miguel Martínez Múrez y el sexto alcalde [el propio Múrez] que tampoco fue a la asamblea celebrada y decidió retirarse". El portavoz dijo que no firmó el escrito porque no acudió a la reunión, pero de forma inequívoca subrayó: "De todas formas, digo que mi apoyo a Martínez Múrez es total y absoluto".
A juicio de Calvo Poyato, lo ocurrido en los congresos andalucistas de Córdoba y Granada, en los que no participaron el sector crítico a la dirección nacional que lidera Julián Álvarez, "es que ha habido, a criterios de sectores muy amplios del partido en esas provincias, una actuación en los censos que impedía a algunas agrupaciones participar en las asambleas".
Respecto a su continuidad como portavoz, Calvo confió en que haya "sintonía entre el grupo parlamentario y la dirección" del PA, a la que le corresponde la potestad de proponer quién encabeza la portavocía.
Por otro lado, el PA formó ayer una gestora para dirigir el partido en Huelva, que está integrada por afines Julián Álvarez, informa Luis E. Siles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.