Canadá rechaza el recurso de dos etarras para evitar su extradición
El Tribunal Supremo de Canadá rechazó ayer el último recurso de Eduardo Plagaro Pérez de Arrilucea y Gorka Perea Salazar para evitar su extradición a España, donde fueron condenados por actos de violencia callejera en apoyo a ETA.
En septiembre de 2003, las autoridades canadienses autorizaron la extradición de Plagaro y Perea, condenados en España a penas de seis y siete años de prisión, respectivamente, por su participación en la colocación de artefactos explosivos en cajeros automáticos, concesionarios de automóviles y una entidad de seguros. Los jueces canadienses no indicaron ayer las razones para desestimar este recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.