El socialista Campos retira del acta del Congreso la palabra "fachas"
El diputado socialista y secretario general de las juventudes del partido, Herick Campos, retiró ayer la expresión "fachas", recogida en el Diario de Sesiones del Congreso y que profirió el miércoles por la tarde en medio del alboroto que se originó durante la sesión de control al Gobierno.
Hubo muchos gritos y abucheos en los escaños socialistas y populares, pero los taquígrafos recogieron en boca de Campos la palabra "fachas". El presidente del Congreso, Manuel Marín, antes de iniciarse las votaciones, a última hora de la mañana, pidió al diputado que retirase la "expresión inadecuada", a lo que éste accedió, "respetando la decisión de la Presidencia, compartiendo los esfuerzos para que el debate en la Cámara transcurra con normalidad" y para que "otros tomen ejemplo".
Inmediatamente, el diputado de la Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta, solicitó que también se retirase la expresión "que beba agua", dirigida a él por algún diputado del PP. Marín, que se equivocó llamándole por tercera vez Sagaseta -apellido de un diputado canario en época de la transición-, concluyó que no era una frase inadecuada, y utilizó una expresión futbolística, refiriéndose al incidente como propio de "estos miércoles duros y coperos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.