Iberdrola aumenta un 12,29% el beneficio del primer trimestre
La eléctrica Iberdrola, cuyo futuro presidente Ignacio Sánchez Galán solicitó ayer al Gobierno que revise las tarifas eléctricas en junio, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 346,5 millones de euros, lo que supone un 12,29% más que en el mismo periodo de 2004. Según la compañía, a los resultados contribuyeron la aportación de las energías renovables y la buena marcha del negocio internacional.
El todavía vicepresidente y consejero delegado destacó que el crecimiento se ha producido en un entorno de fuerte demanda, con precios de combustibles muy altos y en uno de los trimestres que registran el nivel de lluvia más bajo de los últimos 30 años.
El directivo de Iberdrola señaló también que el aumento del beneficio se ha apoyado en las inversiones en plantas de ciclo combinado y en la positiva evolución del negocio en Latinoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.