Una amplia presencia en España
España será el país donde menos reducciones de plantilla se producirán a causa de la fusión entre Pernod Ricard y Allied Domecq, según explicó ayer el consejero delegado de la compañía francesa, Pierre Pringuet, a la agencia Efe. Allied Domecq tiene 900 empleados en España, mientras Pernod Ricard cuenta con cerca de 430.
Allied Domeq tiene en Jérez de la Frontera (Cádiz) el grueso de sus bodegas en España. Allí están presentes en las Bodegas Domecq Jérez, que elaboran brandy y vino de Jérez. También en la localidad gaditana, las Bodegas Terry y las Bodegas Harveys, que producen vino de alta calidad. En Álava, las Bodegas Domecq Rioja, dónde produce vinos. En Segovia tiene dos destilerías, la del whisky Dyc y la del Anís Castellana.
Por su parte, el grupo francés Pernod Ricard cuenta con cinco centros de producción en España. En Andalucía, las Bodegas de Mollina en Málaga. Además, su principal filial, PR Larios, tiene presencia tanto en Málaga como en Ciudad Real. En Santiago de Compostela están presente a través de las bodegas Ruavieja y en Navarra con Ambrosio Velasco.
El grupo francés conservará su filial Pernod Larios, aunque "ya no se llamará Larios, porque vamos a ceder la marca", añadió Pringuet. Según el consejero delegado, con esta operación la casa francesa se hace con la empresa Bodegas y Bebidas, que produce marcas de vino tan conocidas como Campo Viejo, y piensa conservarla. Pringuet, sin embargo, no pudo dar precisiones sobre el impacto en término de recorte de trabajadores. Dado que Allied Domecq cotiza en bolsa, "no hemos tenido acceso al libro de la sociedad", explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.