_
_
_
_
_

Los guiñoles de Canal +, en el aniversario de la llegada de Zapatero a la Moncloa

"Sus ojos impactan; es como si fuera la Ava Gardner o la Elizabeth Taylor de la política", se confiesa Leslie Crawford, corresponsal de Financial Times. "Nunca he pensado que sea atractivo; no es feo, ni mucho menos, pero encuentro mucho más atractivo a Bono", replica Masako Ishibashi, de Kyodo News. Las dos periodistas, como muchos otros corresponsales de medios extranjeros en España, participan en ZP, visto desde fuera, especial de los guiñoles de Canal + que esta noche (22.00, en abierto) invita a los reporteros foráneos a dar su opinión acerca de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se cumple un año de su llegada al palacio de la Moncloa como presidente del Gobierno.

Las opiniones de los corresponsales se combinan con una selección de los cien mejores gags protagonizados por Sosomán -la réplica en látex del jefe del Ejecutivo- en los últimos 12 meses y con un puñado de nuevas parodias. Para Josto Maffeo, de Il Messagero, Rodríguez Zapatero es "un líder cercano a los jóvenes", mientras para Martine Silber, de Le Monde, es "un misterio". "La decisión de sacar a las tropas de Irak, a los rusos les cayó bien, pero que muy bien: había que tener lo que él ha tenido para llevarlo a cabo", aplaude Serguey Sereda, de la agencia rusa Itar-Tass. "El gran interrogante será ver si el buen rollito aguanta, porque el poder desgasta", advierte Giles Tremlett, del diario británico The Guardian.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_