_
_
_
_
EL FUTURO DE EUSKADI

Guirigay en la Cámara

Nuevo guirigay en un Pleno del Congreso, con insultos incluidos. Hoy, jueves, se iniciará la sesión con una petición del presidente del Congreso, Manuel Marín, al diputado socialista Herik Campos para que retire la expresión "fachas" que ayer dirigió a los diputados populares.

Fuentes de la presidencia aseguraron que, con toda probabilidad, el diputado accederá a retirar la expresión que, recogida por los taquígrafos, figura en el Diario de Sesiones.

No consta, en cambio, en el Diario el tenor de las voces y gritos que resonaron en el hemiciclo, proferidos por diputados del PP. Algunos informadores y diputados aseguraban haber escuchado un "caradura", mientras intervenía Rodríguez Zapatero, pero lo único seguro es que Marín había llamado al orden al diputado popular José Madero, aunque todo parece indicar que él no había gritado.

Marín hizo el enésimo llamamiento en lo que va de legislatura para que se evite lo que él denomina "juego de pimpón", con la bronca entre socialistas y populares Antes, desde los escaños del PP y como una especie de ritual, casi cada vez que toma la palabra el diputado aragonés de la Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta, se escucharon gritos como "¡Bebe agua que te vas a ahogar!".

Los ánimos volvieron a encresparse cuando la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega afirmó que iban a "regenerar la degeneración" dejada por el PP, respondiendo al portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana. Dirigentes populares se mostraron muy indignados ante el aserto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_