_
_
_
_

Telefónica renuncia a presentar una oferta de compra por Turk Telecom

Telefónica ha decidido no acudir a la privatización de la compañía de telefonía turca Turk Telecom, que se llevará a cabo en junio. La compañía que preside César Alierta considera que "no se dan las condiciones apropiadas" para presentar una oferta. La decisión se produce poco después comprar al Gobierno checo su participación del 51,1% en Cesky Telecom por 2.746 millones de euros.

Cuando firmó la operación con Cesky, Alierta descartó nuevas expansiones en países del ámbito de Europa Central y del Este, si bien confirmó que Turquía se encontraba en el punto de mira de su grupo. Sin embargo, la compañía ha decidido retirarse de este proceso por el elevado coste que iba a suponer para sus cuentas.

Además, el Consejo de Administración de Telefónica decidió ayer nombrar como consejera delegada de Telefónica Móviles de España a Belén Amatriaín, hasta ahora presidenta de TPI-Páginas Amarillas, en sustitución de Javier Aguilera, que asumirá la presidencia de la filial de directorios.

Aunque fuentes de la empresa señalaron que el relevo se inscribe en la política de rotaciones, la salida de Aguilera se daba por descontada tras el resultado de 2004, en el que la filial de móviles perdió por primera vez el 50% de cuota de mercado en favor de Vodafone y Amena.

Así, Alierta retoma dos estrategias que ya aplicó su predecesor, Juan Villalonga, con cuestionables resultados: las rotaciones de altos cargos y la entrada en mercados fuera de Latinoamérica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_